Nuestra empresa se dedica fundamentalmente a realizar instalaciones de riego, incluyendo todo lo necesario para su correcto funcionamiento según las necesidades del cliente:
Bombeos
Instalación de bombas sumergibles, bombas de superficie de eje vertical y horizontal, bombas autoaspirantes, bombas de achique, motobombas de gasolina o diésel, etc. El suministro de energía para su funcionamiento puede ser proporcionado por una línea eléctrica, un grupo electrógeno, o a través de paneles solares.
Sistemas de filtrado
Instalación de cabezales de filtrado de arena, de malla o de anillas para cualquier tipo de agua, ya sea de pozo, canal, etc.
Dichos cabezales de filtrado pueden disponer de limpieza manual o limpieza automática a través de un programador de riego. También existen dos variantes en los filtros automáticos según la fuente de energía necesaria para realizar las limpiezas, pudiendo ser eléctricos o hidráulicos.
Sistema de fertilización
Instalación de los distintos sistemas existentes para aplicar fertilizantes durante el riego, es decir, fertirrigación.
Hay métodos simples y económicos como venturis y abonadoras, que se basan en una diferencia de presión hidráulica para su funcionamiento; y otros métodos más tecnificados y precisos, como lo son las bombas dosificadoras eléctricas o hidráulicas.
Automatismos
Tenemos la posibilidad de automatizar el riego a través de programadores, pudiendo controlar el arranque del motor, apertura y cierre de válvulas, fertilización, sistema de filtrado, etc.
Un programador facilita las labores para el control general de una instalación de riego, y se puede controlar in situ de manera manual o a distancia desde un PC vía modem GSM/GPRS, pudiendo además recibir avisos o alarmas a teléfonos móviles a través de mensajes SMS en cualquier lugar.
Conducciones de agua
Instalación de tuberías generales en PVC y/o PE de alta o baja densidad para abastecer de agua al sistema de riego; además de accesorios según necesidades, como valvulería, contadores, etc.
Sistemas de riego
Instalación de riego por goteo y/o aspersión. Disponemos de tuberías de riego con gotero integrado tanto de régimen autocompensante como turbulento, con diferentes configuraciones variando el caudal y la distancia entre goteros. Además, tenemos una amplia gama de aspersores metálicos y de plástico para poder cubrir cualquier marco de riego, sistema antiheladas, etc.